Un policía municipal de Puebla lesionó a un menor de edad que quiso evitar la detención de uno de sus familiares. Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas Flor del Bosque en la capital poblana.
El incidente ocurrió en las calles Encinos y Central de la ya mencionada colonia, cuando integrantes de la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía de Puebla llegaron a bordo de dos unidades para detener a una persona.
Al intentar llevarse a esta persona, un menor de 14 años, de nombre David, intervino y quiso evitar la detención. Fue en ese momento cuando un policía disparó y lo terminó lesionando.
Una vez que el agente lesionó al menor se llamó a los servicios de emergencia para que atendieran al adolescente y lo trasladaran a un hospital de Puebla.
Los paramédicos atendieron al menor de 14 años, quien presentaba heridas en el abdomen y la pelvis. Y debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. El lesionado es reportado como delicado de salud.
Te puede interesar: Video: Policía lesiona a una menor de cuatro años durante un operativo en Puebla
Ciudadanos han lamentado el comportamiento de los policías y su falta de protocolos. Y esperan que la Fiscalía de Puebla brinde información sobre esta presunta negligencia que puso en riesgo la vida de un menor de edad.
Cabe resaltar que hace tan solo unas semanas, otro policía lesionó a un niño de cuatro años durante un operativo. Disparó al piso y la bala rebotó.
Con información de Periódico Central y Página Negra.