InicioMéxicoPolíticos mexicanos que han recurrido a la brujería

Políticos mexicanos que han recurrido a la brujería

Publicado el

México es sin duda un país reconocido a nivel mundial por su enigmático misticismo, posee desde pirámides alineadas con la bóveda celeste, hasta centros energéticos donde ancestralmente se practica la brujería, como Catemaco en Veracruz.

Teniendo tanta magia a nuestro alrededor, no es fortuito que personalidades del espectáculo y la política han uso de esta energía para alcanzar sus objetivos, ya sea la belleza, la riqueza o el poder.

Tomando en cuenta el proceso electoral que estamos atravesando, a continuación enlistamos el nombre de algunos políticos que le han entrado no sólo matar gallinas o limpiarse con un huevo, sino a actos verdaderamente escalofriantes con la intención de modificar su destino y el de demás.

Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles y Miguel Alemán

El libro “Los brujos del poder”, del periodista Jesús Gil Olmos, testifica cómo estos mandatarios tuvieron una afición por el mundo espiritista, por que acudieron más de una vez con curanderos y brujo, entre ellos, el Niño Fidencio.

Carlos Salinas de Gortari

Gil Olmos relata que Miguel Alemán hasta Ernesto Zedillo, todos presidentes en turno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han tenido un “consejero de cabecera” que se trata de nada más y nada menos que algún brujo de Catemaco.

Elba Esther Gordillo

Es tal vez el caso más bizarro entre política y brujería, pues según el libro citado, la ex dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE),  viajó a África para visitar a un reconocido brujo vudú y participar en un ritual que incluyó la tortura y desollamiento de un león.

Sin embargo, el sacrificio de la bestia no era suficiente, Gordillo tuvo que untarse los testículos y las viseras del animal sobre el cuerpo, mientras el chamán cantaba y bailaba.

La intención de la maestra era protegerse de su entonces archienemigo Ernesto Zedillo, quien acababa de ocupar la silla presidencial.

Martha Sahagún

Se sabe que la ex primera dama realizó varios trabajos de brujería no sólo para que Vicente Fox se casara con ella, sino para él ha obedeciera en casi todas sus órdenes. Desde pastillas y brebajes hasta los tradicionales amarres fueron las técnicas que Sahagún utilizó para conseguir lo que quería, según Gil Olmos, asesorada por Elba Esther Gordillo.

La PGR

En un hecho insólito ocurrido en 1996, la Procuraduría General de la República recurrió a “La Paca”, vidente quien por cierto era consejera del ex presidente Salinas de Gortari, para resolver el asesinato del entonces diputado Manuel Muñoz Rocha. El hecho nunca quedó resulto y terminó con la ridiculización de la justicia mexicana.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...