Por incremento de precios, surge banda “roba aguacates”

79
Por incremento de precios, surge banda

El aguacate ha anunciado precios históricos en México, superando incluso los 100 pesos por kilogramo en algunas regiones, por lo que ya ha surgido una banda “roba aguacates”.

Esta fruta es de las más exportadas a Estados Unidos, pues se llevaron más de 1.7 millones de libras de la variedad Hass, tan sólo en 2017.

Por incremento de precios, surge banda “roba aguacates”

Ante la alta demanda y el elevado precio, Agricultores de Guanajuato reportaron que en las últimas semanas se formó una banda de criminales que con armas de grueso calibre y camionetas grandes, los cuales están robando directamente de sus huertos el preciado aguacate.

Esta banda de “roba aguacates” ingresa de noche y madrugada a los campos aguacateros en las comunidades de Duarte, Coloradas y Campo Verde, a hurtar estos preciados frutos.

Por si fuera poco, también roban productos, animales y herramientas, además de saquear las casas.

Asimismo, un habitante de la comunidad de Duarte reveló que la policía no hace nada, no patrulla los caminos rurales y por ello estos delincuentes pueden operar con total libertad e impunidad.

También te puede interesar: Asaltaba bancos con un aguacate como granada

Profeco reportó los precios más altos del aguacate durante la tercera semana de junio, los cuales se registraron en la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro. Mientras que el precio más bajo fue de $58.90 pesos el kilo en supermercados de Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios