Debido a la violencia de las últimas horas, las autoridades de Sinaloa han decidido suspender los festejos del 15 de septiembre así como las clases en algunos municipios desde este jueves 12.
Fue el gobernador Rubén Rocha Moya quien dio a conocer ambas decisiones por medio de sus redes sociales, asegurando que lo que se busca es cuidar a la población de la entidad.
“Informo a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas”, escribió en su cuenta de X el mandatario estatal. Y más tarde anunció que tampoco habrá clases este viernes.
Y un poco más tarde confirmó que se van a suspender los festejos patrios en Sinaloa, pues no hay condiciones para grantizar la seguridad de la población durante este próximo 15 de septiembre.
“Como saben todavía el día de ayer (miércoles) hubo eventos violentos que se trasladaron a las carreteras en algunos puntos de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio. No obstante, hay un operativo activo disuadiendo algunas acciones violentas, pero sobre todo, reduciendo al mínimo los riesgos de la población. Sin embargo, necesitamos seguir cuidádonos”, detalló Rubén Rocha Moya.
“Para cuidar a la población, a las niños, los niños, quiero anunciar que festejo del grito el 15 de septiembre va a ser suspendido. No habrá festejo alguno ni público ni privado. Septiembre es el mes de la patria, y por eso el grito lo haremos por protocolo básicamente aquí en palacio de gobierno con la escolta, la banda y el gabinete, sin invitados”, dijo el gobernador de Sinaloa.
Te puede interesar: Video: Suspenden clases por balaceras en Culiacán, Sinaloa; reportan dos militares lesionados
Es decir, se han suspendido el concierto, las concentraciones de personas y demás actividades que las autoridades tenían programadas en Sinaloa a causa de los hechos violentos recientes. Incluso se ha reducido el número de unidades del transporte público. Algunos vehículos de gobierno están prestando el servicio a la población.