InicioMás NoticiasEntretenimientoPreparan documental del caso Debanhi Escobar; se estrenaría en 2025 en plataformas...

Preparan documental del caso Debanhi Escobar; se estrenaría en 2025 en plataformas de streaming

PUBLICADO

Debanhi Escobar, la joven que desapareció la madrugada del 9 de abril de 2022 en Escobedo, Nuevo León, y que días después fue hallada muerta al interior de una cisterna, tendrá su propio documental, el cual indagará sobre su caso y las inconsistencias que hubo durante la investigación.

Dicho producto audiovisual será estrenado en 2025 y se contará a manera de serie; por lo que tendrá varios capítulos, mismos que se podrán ver a través de plataformas de streaming, según informó para EFE el padre de la víctima, Mario Escobar.

Escobar indicó que durante el 2024 se filmaron varias piezas de contenido para hacer el documental de su hija Debanhi, en las que se abordará la muerte y desaparición de la joven de 18 años de edad.

“En el 2025 vendrá un documental de Debanhi, en el cual se contará qué pasó, desde que Debanhi se fue de nuestra casa hasta el día de hoy, con base en entrevistas que el equipo de trabajo hizo a diferentes personas, así como a mi esposa y un servidor”, explicó Mario Escobar.

Aunque no se tiene un título definitivo para este material, debido a que está en proceso de edición, Escobar adelantó que podría llamarse “Debanhi. ¿Quiénes mataron a nuestra hija?”

El padre de Debanhi tampoco dio una fecha exacta para el estreno de la producción; sin embargo aseguró que será en 2025 que la gente podrá disfrutar de esta serie documental.

“Al parecer va a ser por episodios. Hasta ahora no tengo el número de capítulos exactos”, confesó.

Debido a asuntos legales y temas de confidencialidad Mario Escobar no mencionó que casa productora está trabajando el documental, ni a través de qué plataforma se transmitirá. Lo que sí dijo, es que hay un acuerdo económico de por medio con la empresa responsable de la producción.

Asimismo, aclaró que no están lucrando con el caso de su hija y que las ganancias económicas obtenidas por el documental serán para continuar con las investigaciones que la familia realiza por su cuenta.

También te puede interesar: Padre de Debanhi Escobar busca una diputación federal en Nuevo León por MC

“Como es sabido nunca hemos lucrado nosotros. Si hubo algo económico, pero es para seguir con las investigaciones del caso, hay que recordar que nosotros en este momento estamos contratando un peritaje por nuestra cuenta para avalar con un médico forense, que ya sería una cuarta opinión, y tratar de validar el feminicidio”, detalló.

A pesar de que en 2022 el caso de Debanhi Escobar llegó a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta el momento no se han dado avances de la investigación.

Con información de Sdp noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escasez de agua en Ecatepec, Edomex está bajo la lupa de la Suprema Corte

Mientras en algunos estados crece la preocupación por la disponibilidad del agua, un caso...

Sujeto abusa y apuñala a niña de 13 años en León, Guanajuato

Informan que un sujeto abusó y apuñaló a una niña de 13 años en...

Chris Pratt llegará a México para presentar “Sin Piedad”, su nueva cinta de ciencia ficción

La Ciudad de México se prepara para recibir a Chris Pratt. El actor visitará...

Presidenta interina Delcy Rodríguez confirma que red social X se reactiva en Venezuela

Venezuela volvió a tener acceso a la red social X, revirtiendo la decisión tomada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escasez de agua en Ecatepec, Edomex está bajo la lupa de la Suprema Corte

Mientras en algunos estados crece la preocupación por la disponibilidad del agua, un caso...

Sujeto abusa y apuñala a niña de 13 años en León, Guanajuato

Informan que un sujeto abusó y apuñaló a una niña de 13 años en...

Chris Pratt llegará a México para presentar “Sin Piedad”, su nueva cinta de ciencia ficción

La Ciudad de México se prepara para recibir a Chris Pratt. El actor visitará...