InicioMéxicoPresenta Claudia Sheinbaum el chocolate del Bienestar, producto 100% mexicano

Presenta Claudia Sheinbaum el chocolate del Bienestar, producto 100% mexicano

Publicado el

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo presentó formalmente en su mañanera del pueblo el polémico chocolate del Bienestar, que se venderá en las tiendas del gobierno en todo México y que viene en varias presentaciones.

Algo que llama la atención es que el producto elaborado por el gobierno tiene tres sellos de la Secretaría de Salud por exceso de azúcar y grasa. Sin embargo, según la titular de Alimentación del Bienestar, es un producto “sano, sin conservadores y natural”.

“Me gustaría hacer hincapié. Nosotros estamos saliendo con tres sellos, y nos han preguntado mucho por qué el sello de las grasas. Justo estamos con ese porque si un producto saludable como el aguacate tuviera un proceso tendría que salir con el sello de grasa, y son grasas buenas las del aguacate, y todas y tosos lo sabemos”, detalló María Luisa Albores Guillén, directora de Alimentación para el Bienestar del gobierno de Claudia Sheinbaum.

En cuanto al chocolate del Bienestar, destacó las “cualidades” del producto y las “bondades” de la “benditas” manteca del cacao.

“Muchos lo que hacen es extraer la manteca del cacao, y recordarle que se ocupa para confitería fina, que es más cara, y también para todo lo que son cosméticos. Y lo que hacemos nosotros no es descremarlo, con algo natural que viene directamente del cacao, aditamentos como vitamina E. Entonces en este planteamiento, sí era muy importante que saliera nuestro producto con lo bueno que tiene “, puntualizó la funcionaria del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Sobre los endulzantes, agregó que no están sustituyendo o usando productos sintéticos, sino azúcar de caña.

PRECIOS DE VENTA DEL CHOCOLATE DEL BIENESTAR

Tras la presentación del chocolate del Bienestar en la mañanera de la presidenta Claudia Sheibaum, las dudas de la gente son principalmente los costos del producto, sus presentaciones y dónde se venderá.

Según lo informado en la mañanera, tiene tres presentaciones. La barra de 20 gramos costará 14 pesos, el paquete de chocolate en polvo 38 pesos, mientras que las tablillas de mesa tendrán un valor de 96 pesos.

Te puede interesar: México exporta más cobre a China que a Estados Unidos, dice Claudia Sheinbaum tras anuncio de aranceles

Por syupuesto, la venta de este producto se hará en las Tiendas del Bienestar, que según las cifras del propio gobierno llegarán a 25 mil 600 tiendas a finales del presente año. Sew ubican sobre todo en comunidades apartadas y zonas rurales. En las ciudades se maneja a veces el concepto de tienda móvil. Y posiblemente se venda durante eventos de los gobiernos de la 4T. ¿Comprarás y probarás el producto?

spot_img

Noticias recientes

China prueba dron militar que cambia de “disfraz” en pleno vuelo; podría ser una táctica para invadir Taiwán

Durante varios meses, un dron militar chino ha realizado diversos vuelos sobre el Mar...

Denuncian muerte de varios perros en Xochimilco, Cdmx; ya habían reportado casos similares en años anteriores

En el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, activistas y vecinos encendieron nuevamente...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....

Noticias relacionadas

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...