InicioMéxicoPresidente de la SCJN rechaza ampliación de su mandato, se va en...

Presidente de la SCJN rechaza ampliación de su mandato, se va en 2022

Publicado el

México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, rechazó que su mandato se amplíe a dos años como le otorgó el Congreso de la Unión, asegura que sus labores culminan el 31 de diciembre de 2022.

“Concluiré mi mandato como presidente de la SCJN en 2022 cuando termina el periodo para el cual fue electo con mis compañeros ministros”, comentó.

Tal vez te gustaría leer: Diputados aprueban ampliar el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la Corte; discuten reservas

En conferencia de prensa, el ministro presidente indicó que siempre estará del lado de los derechos humanos del país y que su decisión ya la conversó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este pronunciamiento se da luego de una polémica entre la oposición y MORENA, pues este último modificó varias leyes para ampliar el mandato del presidente del máximo tribunal hasta 2024 y no 2022 como dice la Constitución.

La SCJN admitió entonces una demanda promovida por diputados y senadores opositores, lo cual derivó en el pronunciamiento de Zaldívar.

Con información de Forbes

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...