Procurador de Baja California Sur intenta impedir que familiares de víctima estén acompañados de su abogado en reunión

46
Procurador de Baja California Sur intenta impedir que familiares de víctima estén acompañados de su abogado en reunión
El Procurador de Baja California Sur Daniel de la Rosa Anaya. Foto: BajaPress.

El que acaba de aparecer en las “benditas” redes sociales en un video que se ha viralizado, es el procurador de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya…

El que acaba de aparecer en las “benditas” redes sociales en un video que se ha viralizado, es el procurador de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, ex secretario de Seguridad Pública en Baja California y ex Ministerio Público en la ya extinta Procuraduría General de Justicia de la entidad.

De la Rosa aparece en un video grabado el 6 de febrero pasado en las oficinas de la Procuraduría en Guerrero Negro, Baja California Sur, donde un abogado que se ostenta como “asesor jurídico” de los papás de una víctima de homicidio, le reclama porque no quiere dejarlo entrar a una reunión con estos.

El Procurador, con voz pausada como es su estilo, le pide esperar fuera de la oficina pero el engallado asesor jurídico alza el tono de voz, exigiéndole le diga por qué no puede entrar a la reunión con los progenitores, siendo que es asesor y fue contratado por los padres de la víctima, quien presuntamente murió a manos de agentes de la policía municipal.

Uno de los momentos más álgidos es cuando De la Rosa está a punto de cerrar la puerta para dejar fuera al abogado, pero finalmente cuando éste se va a llevar a los papás, el funcionario accede a que se quede.

Entre los abogados de Baja California Sur se hizo un escándalo, pues dicen que el Procurador estaba atropellando los derechos de las víctimas de tener a su abogado en ese tipo de reuniones.

(Con información de El Imparcial).