InicioMéxico¿Qué dijo Omar García Harfuch tras perder la candidatura de Morena a...

¿Qué dijo Omar García Harfuch tras perder la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de CDMX?

Publicado el

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana y exaspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno, reaccionó a los resultados de las encuestas que realizó el partido para definir al abanderado en la Ciudad de México rumbo a las elecciones del 2024, luego de que se declaró ganadora del proceso de selección a Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa.

De acuerdo con Morena, el exfuncionario capitalino ganó las tres encuestas que realizaron las empresas Parametría y Target Consulting, así como la Comisión de Encuestas del partido, quedando 14 puntos arriba de Clara Brugada en la preferencia.

No obstante, la exalcaldesa fue nombrada candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para acatar los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la paridad de género en las elecciones, con los que le pidieron a los partidos tener cinco candidatas mujeres y cuatro hombres.

¿Qué dijo Omar García Harfuch tras perder la candidatura?

En su cuenta de X, antes Twitter, el exsecretario de Seguridad agradeció el apoyo de sus simpatizantes y celebró haber ganado las tres encuestas ciudadanas.

Sin embargo, afirmó que siempre respetará la paridad de género y con ello, la decisión de Morena de asignar a Clara Brugada como candidata, a pesar de los resultados de la encuesta.

Te puede interesar: BRUGADA, DENTRO, HARFUCH, FUERA; AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE VIRTUALES CANDIDATOS DE MORENA A GUBERNATURAS EN 2024

En la misma publicación, le deseó éxito a su colega morenista y puntualizó que continuará trabajando por México, sin detallar qué cargo buscará o si participará de alguna otra manera en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Gracias por todo su apoyo y cariño. Gracias a su confianza ganamos la encuesta! Siempre respetaremos la paridad de género y la decisión de nuestro partido. Todo el éxito para mi compañera @ClaraBrugadaM Tenemos que seguir trabajando por nuestra gran nación”, escribió en la red social.

En los resultados de las encuestas, Omar García Harfuch obtuvo más del 40% en la preferencia para ser candidato a la Jefatura de Gobierno, mientras que Clara Brugada fue la segunda mejor posicionada con aproximadamente el 30%, seguida de Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con información de infobae.com

spot_img

Noticias recientes

Matan a exalcalde de Zaniza y a su hijo en presunta emboscada en Oaxaca

El exalcalde y excomisario de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, Oaxaca Silvestre Vásquez...

Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026

Tras varios meses sin la adrenalina que garantiza la Fórmula 1, la máxima categoría...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Arrestan a Britney Spears por conducir en estado de ebriedad en California, Estados Unidos

La vida se le complica a Britney Spears. La cantante, de 44 años, fue...

Noticias relacionadas

Matan a exalcalde de Zaniza y a su hijo en presunta emboscada en Oaxaca

El exalcalde y excomisario de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, Oaxaca Silvestre Vásquez...

Asesinan a balazos a hombre dentro de su negocio en Toluca, Edomex

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su propio negocio —ubicado en el...

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...