¿Regresarán a clases los alumnos el 1 de junio?

regreso a clases
Foto: Marca

México.-Con las nuevas medidas publicadas por el Consejo de Salubridad General que implementarán un semáforo para el retorno a la “nueva normalidad”, por municipio y basado en los niveles de contagio de Covid-19,  surge la pregunta: ¿Los  niños y jóvenes volverán a clases el 1 de junio como se había previsto.

Esta mañana se presentó en la conferencia matutina del Gobierno Federal el Plan de reapertura de actividades en México ante la contingencia sanitaria del Covid-19, donde el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, resaltó que el regreso a clases será sólo cuando existan las condiciones de seguridad escolar. No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro y esto lo indicará la autoridad sanitaria. Solo abriremos cuando el semáforo está en verde”.

El semáforo verde significa que ya no hay restricciones, operando las actividades esenciales y no esenciales, el espacio público en lugares abiertos y cerrados, y se reactivan las actividades escolares.

Explicó: “Si algo ha hecho evidente el Covid-19 es la enorme desigualdad de México. Desde que el Presidente envió la reforma a la Constitución quedó la necesidad asentada de implementar políticas diferentes en las regiones de nuestro país. Así será y así debe de ser el retorno a la escuela”.

También te puede interesar:Conoce los detalles del semáforo COVID-19 que aplicará en junio para Quintana Roo

Las actividades se realizarán de cuerdo con el semáforo que fungirá como un indicador de riesgo de contagio por región y se actualizará cada semana  para determinar qué actividades se retoman y cuáles no.

Hay que aplicarse con aprende en casa

El titular de la SEP, dijo que el ciclo escolar actual está asegurado por dos motivos: el primero es que cuando inició la Jornada de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 70 y el 80% del ciclo escolar y el segundo es el programa “Aprende en Casa” donde participan ocho de cada 10 maestros y nueve de cada 10 alumnos mexicanos. “Se está trabajando en casa y además el Ciclo Escolar 19-20 está asegurado, como hemos expresado en otras ocasiones”.

Tratándose de Quintana Roo, como se recordará, ayer el gobernador Carlos Joaquín González, quien explicó la función del semáforo, pidió a la ciudadanía alistarse porque no habría un rápido regreso a clases, hasta que sea totalmente segura la vuelta a las aulas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios