La violencia e inseguridad continúan en Guerrero, donde la presidenta municipal de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán ha renunciado a su cargo, debido a que ha recibido amenazas, por lo que teme por su vida.
Así lo ha dado a conocer el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Alejando Carabias Icaza.
“Es posible que la alcaldesa de San Nicolás (Tarsila Molina) pida licencia al Congreso en los próximos días”, indicó ante los medios el también diputado de Guerrero. Y a su vez, los dirigentes de Morena en la entidad han confirmado la versión. Según ellos, la todavía presidenta municipal ha dicho que dejará su puesto.
El clima de violencia en Guerrero es tal que esta no es la primera renuncia de las autoridades que acaban de tomar posesión hace unas semanas. Anteriormente renunciaron el presidente municipal y la síndica de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche y Stephani Oliva Zárate, quienes solicitaron ante el Congreso local licencia para separarse del cargo.
“Más que ver el asunto de lo que les pasa a las autoridades de los municipios de Cuajinicuilapa, lo que debe de hacer este gobierno es garantizar la seguridad y la tranquilidad a los municipios que viven en esta zona de la Costa Chica y en el resto de Guerrero, en donde hay una espiral de violencia”, indicó el dirigente del Partido Verde, aliado de Morena, que gobierna en la entidad.
Mencionó que el alcalde y la síndica de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas y Stephani Oliva Zárate, así como la alcaldesa de San Nicolás, Guerrero han recibido amenazas. Y por ello todos han decidido dejar sus cargos.
Hay que destacar que en el caso de las autoridades de Cuajinicuilapa ya no están en su municipio, porque se desplazaron con todo y sus familias.
“En estos momentos nadie despacha en el ayuntamiento de Cuajinicuilapa, porque no hay autoridad”, subrayó el dirigente del Partido Verde.
Asimismo, tampoco se ha designado al nuevo titular de la Secretaría de Finanzas que sustituirá a Roberto Avelino Vargas, quien renunció a su cargo el 12 de octubre después de que hombres armados le incendiaron su casa y su automóvil.
Te puede interesar: Asume suplente de edil asesinado en Chilpancingo; Guardia Nacional blinda capital de Guerrero
Por si fuera poco, el 6 de noviembre se cumple un mes de que fue asesinado el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer ningún resultado de las investigaciones.
La violencia continún y ni la federación ni el gobierno de Evelyn Salgado Pineda toman cartas en el asunto.
Con información de Animal Político.