La ola de violencia en el estado de Sinaloa continúa imparable, sobre todo en los principales municipios, y ahora tocó al también puerto de Mazatlán, donde fueron hallados en una fosa clandestina cinco cadáveres, de los que tres podrían ser de mujeres.
El hallazgo se realizó está mañana, alrededor de las 11:30 en un predio entre una vereda cercana al camino Miravalles-El Tecomate, donde se detectaron los restos de dos cuerpos, que posteriormente se informó que podrían ser de mujeres.
Tras dos días de labor de personas buscadoras en la zona nororiente de Mazatlán, el reporte de la Secretaría de Seguridad confirmó el hallazgo: “Se recibió alertamiento de que en inmediaciones de Miravalles fueron ubicadas dos osamentas al interior de una fosa”.
El jueves, el colectivo de búsqueda “Por las Voces sin Justicia”, de Mazatlán, reanudó las labores y a sólo 20 metros de la primera encontraron una segunda fosa clandestina, en la que había dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Más tarde hallaron un tercer cuerpo, sumando cinco en el área en dos días de labores de exhumación. El colectivo informó en un reporte sobre el resultado de la búsqueda en el predio.
“Búsqueda positiva. El día de ayer 6 de noviembre localizamos en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda dos cuerpos”, dice el comunicado. El día 7 continuamos labores localizando tres cuerpos más para un total de cinco”.
Cualquier información acudir al Servicio Médico Forense (Semefo), exhorta el colectivo en su reporte.
“Recuerda que somos madres, hermanas, esposas y lo hacemos con todo el amor, porque también tenemos un familiar desaparecido, los buscamos a ellos solamente, no buscamos culpables, sólo queremos darles un lugar digno”, dice el comunicado del colectivo.
Las rastreadoras realizan sus labores apoyadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y por policías de investigación que se encargan de brindarles seguridad.
En el lugar trascendió que los dos cuerpos encontrados el miércoles serían de mujeres; uno se observaba de cabello rubio y con implantes en el busto, el otro era de una mujer con cabello oscuro. Los tres del jueves se presume que serían dos hombres y una mujer.
Además: Ejecutan a tres e incendian local de máquinas de apuestas en Mazatlán, Sinaloa
En un recorrido por la zona se observó, sobre la fosa clandestina donde se localizaron los cuerpos, una veladora y una imagen de la Virgen de Guadalupe al pie de una cruz armada con dos varas.