Catalina Vargas, madre buscadora desapareció en León, Guanajuato desde el pasado 17 de julio. Ya fue emitida una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía de dicha entidad.
De acuerdo con la información dada a conocer, esta madre buscadora fue vista por última vez el pasado lunes a las 2:00 pm en su domicilio.
Esta mujer busca a su hijo, Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien fuera visto por última vez el 1 de enero de 2020. Y pertenece al Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, que según los medios, es la tercera organización en su tipo en esta localidad de Guanajuato.
La madre buscadora de 60 años se comunicó a las 2:00 pm de este lunes cuando estaba en su domicilio, pero poco después ya no se supo más de ella.
La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Guanajuato señala que el día que desapareció, la madre buscadora vestía blusa blanca con flores azules, pantalón de mezclilla flojo color azul claro y zapatos color café.
Asimismo, destacan que es de complexión delgada, tez morena, cabello café oscuro con canas, mide 1.51 metros y usa lentes.
Te puede interesar: Madres Buscadoras de Q. Roo se hermanan con los padres de Ayotzinapa y anuncian nueva marcha
Guanajuato es uno de los estados de México donde la gente sufre más debido a la violencia. Toda la población está expuesta a la inseguridad, especialmente las madres buscadoras, quienes arriesgan su vida al buscar a sus desaparecidos, ya que las autoridades no lo hacen.
Es decir, no solo hacen el trabajo que le corresponde a los funcionarios, sino que encima arriesgan su vida. En noviembre de 2022 la madre buscadora María del Carmen Vázquez fue asesinada en Abasolo, Guanajuato. Murió sin encontrar a su hijo.
Con información de Pop Lab y Animal Político.