La presidenta municipal de Talpa de Allende, Patricia Sánchez, confirmó que doce perros murieron por envenenamiento en el Centro Histórico de la ciudad. Aunque los primeros reportes indicaban que eran cerca de treinta los animales afectados, la cifra oficial se mantiene en doce.
Estos trágicos eventos recuerdan lo sucedido en el estado de Durango el pasado mes de abril, cuando asociaciones reportaron un envenenamiento masivo de perros y gatos.
Los hechos en Talpa de Allende ocurrieron desde el 18 de junio, y afectaron tanto a animales en situación de calle como a aquellos en domicilios particulares. La alcaldesa Patricia Sánchez aseguró que las autoridades ya están investigando el ataque. Según los informes, los responsables habrían colocado veneno en las calles de la ciudad y también lo habrían arrojado en varios domicilios.
Organizaciones internacionales en defensa de los animales, como “América Unida Por Los Seres Sintientes” y “Alianza Nacional Un Millón De Esperanzas”, han exigido a través de redes sociales que se esclarezcan estos hechos y se encuentre a los responsables.
Tal vez te gustaría leer: Indigente devuelve casi 40 mil pesos encontrados en un tren vacío
Contrario a la cifra oficial, estas agrupaciones afirman que más de veinte animales murieron por envenenamiento. Patricia Sánchez reiteró que el personal de la Fiscalía está realizando las pruebas correspondientes para determinar el tipo de veneno utilizado y su origen.
Con información de Sdp Noticias