Reportan Quintana Roo y Yucatán apagones; no estaban incluidos por Cenace

24

Tanto Quintana Roo como Yucatán reportan apagones pese a que no se encontraban dentro de la lista de estados afectados por corte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La noche de este martes, se registraron apagones en diversas zonas de Quintana Roo y Yucatán, pese a que no estaban entre las entidades que registrarían afectaciones por los cortes programados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Horas antes el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) advirtió este martes, que de las 6 de la tarde a las 11 de la noche habría apagones en 12 estados del país, pero Yucatán y Quintana Roo no estaban incluidos.

El Cenace explicó que habría cortes programados de 15 a 30 minutos en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por su parte, usuarios en Cancún, empezaron a reportar los apagones que después se extendieron a Campeche y Yucatán.

La causa de los cortes de electricidad, rotativos y aleatorios, es la falta de generación suficiente provocada por la interrupción del envío de gas de Estados Unidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la tormenta invernal que azota al vecino país y que ha paralizado parte de su infraestructura energética.