Informan que siete menores de edad resultaron heridos tras volcar el auto que conducían en Lerdo, Durango.
El accidente fue reportado el sábado 18 de octubre. Los menores viajaban en un auto con exceso de velocidad por la colonia Luis Donaldo Colosio, en Lerdo, Durango, cuando el conductor, un joven de 16 años, perdió el control del vehículo y se volcó.
El auto terminó con los neumáticos hacia arriba sobre la calzada, y de los siete ocupantes, cuatro fueron atendidos en el lugar por las lesiones que presentaban.
Afortunadamente, las heridas no comprometían sus vidas. Sin embargo, tres de los menores que viajaban en el vehículo escaparon antes de la llegada de las autoridades, y se desconoce su paradero.
Los testigos del accidente llamaron rápidamente llamaron al número de emergencias para solicitar apoyo.
A la escena llegaron paramédicos del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Durango, quienes brindaron atención a los ocupantes del vehículo.
Los rescatistas también realizaron labores para limpiar la carretera, ya que hubo un derrame de combustible tras la volcadura.
Aunque los menores no fueron hospitalizados, los socorristas de Cruz Roja evaluaron a los jóvenes, quienes se quejaban por fuertes dolores en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, el auto fue retirado del lugar y llevado al corralón municipal. La unidad sufrió daños severos debido a la volcadura.
Además, se confirmó que el conductor no contaba con permiso de conducir.
Cabe señalar que los padres de los menores podrían ser sancionados por permitir que sus hijos condujeran un auto sin la documentación necesaria.
Menores de edad son hospitalizados tras chocar su moto en Durango
En un suceso diferente, el pasado 30 de septiembre se reportó que dos menores de edad fueron hospitalizados después de que la motocicleta en la que viajaban chocara contra un caballo en una carretera rural de Mapimí, en Durango.
Los lesionados fueron identificados como Diego, de 15 años, y Jesús, de 14.
Ambos recibieron atención de paramédicos de Cruz Roja en el lugar. Posteriormente fueron trasladados de emergencia a un hospital en Mapimí, Durango.
También te puede interesar: Video: Niño es captado conduciendo un camión de pasajeros en Gómez Palacio, Durango
De acuerdo con la valoración médica, los adolescentes ingresaron al hospital policontundidos y con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.
Su estado de salud fue reportado como grave tras el impacto contra el animal, que los proyectó contra el pavimento.
Con información de Milenio