Un delfín fue rescatado gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades locales, instituciones ambientales y la comunidad del municipio de Mazatán, Chiapas.
Y es que el joven mamífero se encontraba varado en las costas de dicho lugar, y aunque lo intentaron regresar al mar, se quedó atrapado en las costas en al menos tres ocasiones.
Por lo anterior, las autoridades decidieron trasladarlo al Santuario Playa Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, donde permanecerá hasta su eventual liberación.
En el rescate del delfín participaron elementos de Protección Civil, personal del Museo de la Tortuga y otras organizaciones, quienes en conjunto, implementaron los protocolos correspondientes para garantizar la supervivencia del mamífero marino.
Dentro de los primeros auxilios que se le brindaron al cetáceo, fue bañarlo constantemente con agua de mar para evitar su deshidratación, así como la creación de una sombra improvisada para mantener su temperatura.
También te puede interesar: Activistas se manifiestan frente a Barceló en CDMX para exigir el cierre del delfinario de Barceló Maya Grand Resort, en Playa del Carmen
Cabe señalar que, el Santuario Playa Puerto Arista es reconocido por su labor en la atención de especies marinas en peligro, incluidos los delfines y las tortugas. Se espera que una vez recuperado el animal, sea liberado nuevamente a su hábitat natural.