Rescatan a menor que era obligada a vender droga por su propia tía

Rescatan a menor que era obligada a vender droga por su propia familia Foto: Cuartosocuro, imagen temática
Rescatan a menor que era obligada a vender droga por su propia familia Foto: Cuartosocuro, imagen temática

Rescatan a menor de edad que era obligada a vender droga y quien cada que no cumplía la cuota que le fijaban quienes la tenían retenida, era golpeada y maltratada. 

El rescate de la menor sucedió en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde las autoridades dieron con el caso de esta niña de 11 años, a quien forzaban a vender mariguana diariamente.

Le fijaban una cuota de 250 pesos y si no vendía los “churros” suficientes, la niña de 11 era golpeada por su tía.

Fue la propia alcaldesa de Tecámac la que dio cuenta del rescate de la menor, que según denuncias de vecinos, era forzada a trabajar en la vía pública. Y no solo eso, sino que la hacían trabajar vendiendo droga.

“A. G. A. E. de 11 años de edad era explotada, vendiendo churros en la calle por su tía M. de la L. con quien fue abandonada por sus padres en San Martín Azcatepec”, explicó la alcaldesa en su cuenta de Facebook.

“Al no poder cumplir hoy con la cuota que se le exigía de 250 diarios, recibió una más de muchas palizas que le propinaba, según sus vecinos que se armaron de valor para denunciar el hecho en nuestro Centro de Mando”, agregó.

Algunas de las lesiones que presentaba la menor eran posiblemente causadas por golpes con varillas o cables. Estas se encontraban en zonas como los glúteos, espalda y piernas.

Te puede interesar: Abusan de dos menores que se refugiaron en albergue durante paso de ‘Eta’

Por el momento la menor rescatada es atendida por las autoridades del DIF. Recibe tanto asistencia médica como psicológica.

Este es un caso más donde el peligro para una menor de edad se da dentro de su propio hogar y quienes la maltratan son sus propios familiares, quienes además la obligaban a vender droga.