InicioMéxicoRescatan halcón que se encontraba en una catedral en Hidalgo

Rescatan halcón que se encontraba en una catedral en Hidalgo

PUBLICADO

Un halcón fue rescatado por autoridades locales en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, luego de ser avistado en la fachada de la Catedral Metropolitana.

Este incidente llamó la atención de los pobladores, cuando el ave se posó en la fachada principal del edificio neoclásico, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.

Tiempo después, personal de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudió al reporte de los ciudadanos, quienes observaron al halcón desorientado. Los rescatistas, usando una escalera, lograron alcanzar al ave y resguardarla sin que sufriera daños. La operación fue exitosa gracias a la rapidez y coordinación de los equipos de emergencia.

Una vez asegurado, el halcón fue trasladado al zoológico “Nicolás Bravo”, donde un equipo de veterinarios especializados se encargó de su evaluación. Posteriormente, se informó que después de recibir la atención médica necesaria, el ave podría ser liberada en su hábitat natural, siempre y cuando se confirme su buen estado de salud.

Presencia de fauna silvestre en Hidalgo

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que autoridades de Hidalgo tienen algún encuentro con la fauna silvestre. Recientemente, el pasado 17 de noviembre autoridades de Seguridad Pública de Tulancingo recuperaron una cría de cocodrilo en la colonia Paraíso, asegurando al reptil después de que su propietario no pudiera acreditar la legalidad de su posesión. El animal fue trasladado a un centro especializado para su cuidado.

Asimismo, en la región del Valle del Mezquital, se reportó el avistamiento de un flamenco rosa, una especie que generalmente habita en Yucatán. Aunque no se ha confirmado su rescate, la aparición de este ave causó asombro en la comunidad local.

Los avistamientos de animales exóticos en Hidalgo han generado preocupación entre las autoridades, pues en su mayoría no pertenecen a la biodiversidad que existe en el estado, lo que podría tratarse de un caso más de tráfico de animales.

También te puede interesar: Detienen a 40 personas y decomisan más de 20 animales exóticos en Edomex

Esta situación no es exclusiva de la entidad, hace unos días, también se reportó el rescate de 27 animales exóticos que se encontraban resguardados en un refugio clandestino llamado “Resica”, en el el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, donde además detuvieron a Francisco “N”, alias “El Tigre”, quien fue señalado de dirigir la cédula criminal “Los Palacios”.

En el refugio clandestino se decomisaron una gran variedad de animales como: ocho leones, dos tigres blancos, tres lobos, una cría de mono, dos mandriles, un búfalo, cuatro mapaches, dos suricatas, un xoloescuincle, dos panteras, un coyote y una cría de jaguar disecado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Indígenas tzotziles de Chiapas queman un Judas con la figura de Jesús Malverde, patrono de los narcos

Indígenas tzotziles de San Juan Chamula, Chiapas quemaron este fin de semana un Judas...

Sujeto asesina a su padre con un hacha en Carrillo Puerto

La violencia se hizo presente en Felipe Carrillo Puerto, donde un sujeto utilizó un...

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Indígenas tzotziles de Chiapas queman un Judas con la figura de Jesús Malverde, patrono de los narcos

Indígenas tzotziles de San Juan Chamula, Chiapas quemaron este fin de semana un Judas...

Sujeto asesina a su padre con un hacha en Carrillo Puerto

La violencia se hizo presente en Felipe Carrillo Puerto, donde un sujeto utilizó un...

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...