InicioMéxicoRescatan a tres perritos víctimas de maltrato animal en Tijuana, Baja California

Rescatan a tres perritos víctimas de maltrato animal en Tijuana, Baja California

PUBLICADO

Tres perros en aparente estado de abandono fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado de Baja California en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vista Alamar, en la ciudad de Tijuana.

El operativo se realizó el pasado 26 de junio a las 11:50 horas. Esto como parte de una investigación relacionada con un posible caso de maltrato animal en Baja California.

La acción fue ejecutada por la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales de Baja California.

Las autoridades intervinieron el inmueble tras recibir una denuncia ciudadana que advertía sobre condiciones de riesgo para los animales dentro de la vivienda.

Al ingresar al lugar, los agentes localizaron a tres perros que requerían atención veterinaria inmediata. Los caninos fueron trasladados a un centro de resguardo temporal, donde permanecen bajo observación médica y reciben los cuidados correspondientes, conforme a los protocolos establecidos por las leyes de protección animal en Baja California.

La Fiscalía de Baja California aseguró el domicilio como parte de las diligencias y continúa la búsqueda de pruebas que permitan esclarecer los hechos.

En Baja California, el maltrato animal es considerado un delito. En este sentido, las investigaciones avanzan para determinar posibles responsabilidades y aplicar las sanciones previstas en la normativa local.

Las autoridades de Baja California informaron que mantendrán las acciones de inspección y respuesta inmediata ante cualquier denuncia relacionada con este tipo de casos, con el fin de dar seguimiento a los procedimientos legales correspondientes en la entidad.

Otros casos de maltrato animal en México

El caso registrado en Baja California se suma a otros episodios recientes de maltrato animal en diversas regiones del país.

El pasado 26 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró un Centro de Protección Animal en el municipio de Ixtapaluca. Allí fueron rescatados 52 perros. La intervención se realizó tras detectarse condiciones inapropiadas para los animales.

También te puede interesar: Rescatan a 52 perritos maltratados en un centro de protección animal en Ixtapaluca, Edomex

El 21 de junio, en Tepatitlán, Jalisco, autoridades iniciaron una investigación después de que se difundiera un video en redes sociales donde varios hombres obligaron a un perro callejero a ingerir alcohol.

El 18 de junio, en Ecatepec, Estado de México, un policía fue detenido tras disparar en varias ocasiones contra un perro en la vía pública. El hecho quedó registrado por cámaras de videovigilancia. Además, generó la intervención de las autoridades estatales.

Las fiscalías de cada entidad continúan sus investigaciones conforme a sus competencias, en seguimiento a las denuncias por presentadas en los distintos casos.

Con información de Tribuna México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran muertos a tres hermanos víctimas de secuestro en Chihuahua

Informan que hallaron muertos a tres hermanos víctimas de secuestro en el municipio de...

Frena Natanael Cano orden de arresto en su contra en Sonora

El cantante Natanael Cano obtuvo una suspensión provisional que impide su detención en Sonora...

Video: Falla en juego mecánico genera caos en Chilpancingo, Guerrero; operador estaba ebrio

La Feria de Chilpancingo estuvo a punto de convertirse en escenario de una tragedia...

Video: Explosión en Coyoacán, Cdmx deja cinco personas lesionadas y daños en varios inmuebles

La mañana de este viernes, una explosión por presunta acumulación de gas sacudió un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran muertos a tres hermanos víctimas de secuestro en Chihuahua

Informan que hallaron muertos a tres hermanos víctimas de secuestro en el municipio de...

Frena Natanael Cano orden de arresto en su contra en Sonora

El cantante Natanael Cano obtuvo una suspensión provisional que impide su detención en Sonora...

Video: Falla en juego mecánico genera caos en Chilpancingo, Guerrero; operador estaba ebrio

La Feria de Chilpancingo estuvo a punto de convertirse en escenario de una tragedia...