En México no existe la cerveza sin alcohol, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por ello, todo el producto que se vende con ese nombre deberá ser retirado. Deberá promocionarse como bebida no alcohólica.
Un estudio de la instancia detalla que en los últimos años se ha difundido una gran variedad de marcas de cerveza, entre las que se encuentran aquellas con bajo contenido alcohólico, además de nuevas variantes llamadas Cero o Sin alcohol, por ello, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor las analizó.
“El contenido alcohólico de una cerveza va de 2 por ciento a 20 por ciento Alc. Vol., por lo que los productos con menos de 2 por ciento no pueden utilizar la denominación, ya que no son cervezas, son bebidas no alcohólicas“, detalla la Profeco.
A su vez, a esta bebida también se le puede considerar de “bajo contenido energético”, siempre y cuando se le reduzca al menos un 24 por ciento el contenido energético de su original.
Fueron 19 productos los analizados, 12 de ellos cerveza con bajo grado de alcohol, además de siete bebidas no alcohólicas.
Loas resultados de Profeco indican que las marcas que no cumplen con las características de la “chela” son: Tecate 0.0, Corona Cero, Heineken 0.0 sin alcohol, Old Milwaukee, Mahou y Erdinger Weissbier.
Te puede interesar: Conoce cinco beneficios de la cerveza que te sorprenderán
Así que de acuerdo con lo enunciado por la Profeco, estos productos deberán ser retirados porque se anuncian como cerveza sin alcohol. Ahora deberán llamarse bebidas sin alcohol.