Tras una investigación realizada por un conocido diario mexicano, se pudo conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignó de manera directa cuatro contratos por más de mil 100 millones de pesos a una empresa cuya direcciones oficiales no existen.
Se trataría de una empresa “fantasma”, de la cual poco se sabe, por lo que ha sido cuestionada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en términos de precios y servicios.
Esta compañía, llevaría por nombre Grupo PM Soluciones y PM Soluciones, de las cuales no figura información en el Registro Público de Comercio, pues ha proporcionado diferentes direcciones en sus contratos, sin la certeza de que realmente sean reales.
En la investigación, pudieron constantar que incluso uno de los pisos que figura en estas direcciones, se encuentra vacío, por lo no hay claridad en cuanto a la sede de dicha empresa.
Cabe destacar que esta empresa fue contratada para ofrecer sus servicios de informática al IMSS. Sin embargo, según la investigación de Reforma no hay evidencia de que fueran necesarios los “servicios informáticos” contratados.
Tal vez te gustaría leer: IMSS culpó a la gestión de Mikel Arriola por irregularidades en contratos de elevadores
Asimismo, se partió con un contrato por 245.5 millones de pesos, para luego ser seguido por 3 contratos más en un lapso de seis días.
En esta investigación, se encuentran señalados Borsalino González Andrade, director de Administración del IMSS y amigo cercano de Zoé Robledo, según el diario.
Con información de Aristegui Noticias