InicioMéxicoRevelan que "Abuelita sicaria" es madre de exdiputado del PRD, Arturo Santana

Revelan que “Abuelita sicaria” es madre de exdiputado del PRD, Arturo Santana

PUBLICADO

Este miércoles se dio a conocer el caso de la “abuelita sicaria”, una mujer de la tercera edad que disparó contra tres personas que supuestamente habían invadido su casa en Chalco, Estado de México.

Debido a la viralidad del caso, se pudieron saber más detalles de quién era esta persona, dando un giro inesperado. Recientemente se reveló que Carlota “N”, como fue identificada, tiene un vínculo familiar con un exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La noticia ha causado revuelo en redes sociales y generado diversas reacciones.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4), la mujer de la tercera edad, detenida por asesinar a dos personas en el municipio de Chalco, es madre de Arturo Santana Alfaro, quien fue legislador por el PRD y que también cuenta con antecedentes penales.

Santana Alfaro fue arrestado en 2019 en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por presuntamente portar y disparar un arma de fuego, según información del medio Sin Embargo. Hasta el momento, el exdiputado no ha emitido declaraciones sobre la situación de su madre.

“LA ABUELITA… ES MAMÁ de un EXDIPUTADO; YA la DETUVIERON Carlota Alfaro es mamá del exdiputado del @PRDMexico Arturo Santana @FiscaliaEdomex ya la tiene, acusada de doble homicidio. Vive en la peligrosa @Alc_Iztapalapa Pero los atacó en Chalco, dice ella, porque invadieron su casa”, publicó Jiménez en su cuenta de X (antes Twitter).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Carlota N, quien enfrenta acusaciones por doble homicidio. Las investigaciones apuntan a que la mujer atacó a una familia, alegando que eran invasores de su propiedad.

El crimen ocurrió el 1 de abril, cuando Carlota N, en compañía de un hombre, disparó contra un grupo de personas, causando la muerte de un hombre y de un menor de edad. En sus declaraciones, la mujer aseguró que las víctimas no eran dueñas legítimas del inmueble y que actuó en defensa de su hogar.

También te puede interesar: Video: Adulta mayor dispara contra ocupantes ilegales de su casa en Chalco, Edomex

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer ejecutó el ataque. Tras los hechos, Carlota N intentó huir, pero fue detenida por las autoridades, mientras que su acompañante sigue prófugo. Según el periodista Antonio Nieto (Siete Letras), el sospechoso podría ser su nieto.

Las autoridades estatales continúan con las investigaciones y han reforzado la búsqueda del cómplice de la “abuelita sicaria”, con el objetivo de esclarecer completamente el caso.

Con información de Publimetro México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aguakan destina más de 33 millones de pesos para la primera planta desmineralizadora en Isla Mujeres

En un hecho histórico para la comunidad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó en...

Video: Terremoto deja al menos 800 muertos y más de dos mil heridos en Afganistán

Al menos 800 personas murieron y más de dos mil resultaron heridas cuando un...

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aguakan destina más de 33 millones de pesos para la primera planta desmineralizadora en Isla Mujeres

En un hecho histórico para la comunidad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó en...

Video: Terremoto deja al menos 800 muertos y más de dos mil heridos en Afganistán

Al menos 800 personas murieron y más de dos mil resultaron heridas cuando un...

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...