Revive #JalExit, gobernador de Jalisco anuncia consulta para salir del pacto federal

Tras la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los gobernadores de la Alianza Federalista de preguntar a los ciudadanos sobre la salida del Pacto Federal, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco anunció una consulta.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalara en su mañanera que no se reuniría con los gobernadores que planean salirse del pacto federal, los mandatarios de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y Michoacán hicieron su propia consulta.

Por su parte Enrique Alfaro dijo iniciarán una consulta a ciudadanos jaliscienses para saber si quieren que la entidad siga en relación con la Federación y señaló este martes “Jalisco aporta muchísimo a la Federación, y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdén, como lo vimos el día de hoy” y agregó que se reuniría con su equipo jurídico para analizar los pasos a seguir.

Desde hace algunos años en Jalisco se sostiene que su estado genera mayor riqueza y aporta más Producto Interno Bruto de México (PIB) sin beneficios para su estado, cuando el Gobierno Federal, decide subsidiar al resto de entidades que no generan lo suficiente para su gasto público.

También te puede interesar: Que el norte de México se quiere separar del sur, aquí toda la información del ‘Nortexit’

En pocas palabras, se les impide su crecimiento y bienestar, por lo que proponen independizarse como un país, ser autónomos y autodeterminados en sus decisiones, ejercicio de recursos, etc.

#JalExit

Pese a que el JalExit apareció hace por lo menos tres años en la plataforma Change.org donde se inscribió la petición para “Declarar a Jalisco un estado independiente de México“, en redes sociales se ha hecho tendencia, donde miles de usuarios vierten su opinión al respecto.