InicioMéxicoSalinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

PUBLICADO

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de México el próximo 25 de octubre para celebrar los 70 años del presidente de Grupo Salinas, tal como ya lo había hecho para el festejo de su cumpleaños 68.

En medio de su pelea con el gobierno federal y Morena, producto de los créditos fiscales multimillonarios que sus empresas deben al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Salinas Pliego invitó a sus seguidores a llenar un cuestionario en el sitio de TV Azteca para obtener boletos a un evento donde prometió “artistas internacionales, comida y cheves, sorpresas únicas y regalos espectaculares”, y “¡Todo Gratis!”.

En la gráfica del evento, una caricatura de Salinas Pliego aparece vestida de traje, con sombrero de copa, encima de un piso tapizado de monedas de oro.

“Se acerca mi cumpleaños y quiero festejarlo con ustedes, mi familia, en redes sociales”, escribió el magnate en sus redes sociales, donde suele referirse a sus seguidores como sus “sobrinos”.

Hay que recordar que Salinas Pliego ya había organizado un evento similar hace dos años, en la misma Arena Ciudad de México –que le pertenece–, en una bizarra ceremonia en la cual llenó el recinto con miles de aduladores vestidos con playeras de su avatar, cuyo rostro desfilaba por pantallas gigantes, mientras conductores y artistas de TV Azteca lanzaban loas a su patrón. El evento fue además transmitido.

Hace dos años, la fiesta fue leída como una muestra de megalomanía del multimillonario, quien todavía formaba parte del Consejo Asesor Empresarial de AMLO, y meses antes había producido un documental sobre sí mismo.

Te puede interesar: Pierde TV Azteca, de Salinas Pliego, un juicio por 2 mil 447 millones de pesos

El evento de este año toma un sentido más político, a la luz de su ruptura total con la llamada Cuarta Transformación, y de la entrevista a modo que realizó con el periodista regiomontano Ramón Alberto Garza, en la cual no descartó postularse en las elecciones presidenciales de 2030.

En esa entrevista de cerca de una hora, difundida en TV Azteca y en Código Magenta, el magnate esbozó las líneas de lo que se asemejaría a un programa político inspirado en el argentino Javier Milei en lo económico –basado en “quitar el estorbo del Estado”– y del salvadoreño Nayib Bukele en materia de seguridad.

A la pregunta expresa del periodista sobre sus ambiciones presidenciales, Salinas Pliego aseveró que sus “vocaciones son distintas”, pero se refirió a la situación en Venezuela y agregó: “yo no quiero este destino para México, y si es necesario haré lo que sea”.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...