Samsung y Secretaría de Cultura presentan “Túnel de la Serpiente Emplumada” en realidad virtual

61

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología, la  Agencia Agenda Digital, así como la Asociación Nacional de Difusión y Samsung, presentaron un nuevo proyecto que cohesiona tecnología e historia.

Se trata de una experiencia de realidad virtual en la que se podrá recorrer el reciente Túnel de la Serpiente Emplumada, que fue descubierto en Teotihuacán, Estado de México.

La importancia del descubrimiento, catalogado como el encuentro arqueológico de la época moderna, radica en la cantidad de ofrendas y sacrificios que fueron hallaron.

El tour virtual estará a cargo del arqueólogo Sergio Gómez y podrá ser disfrutado en el Museo Nacional de Arqueología y en el Museo de Sitio en la Ciudad de México.

Durante el recorrido virtual, los espectadores conocerán la historia del hallazgo y su importancia para el entendimiento la historia mexicana, además serán testigos de la recreación visual de la bóveda celeste de aquella época.

Por si fuera poco, también verán la animación de “Tlalocan”, el emblemático mural teotihuacano que describe el paraíso en el que, de acuerdo con las creencias prehispánicas, habita Tláloc.

También te puede interesar: Japón celebrará matrimonios lanzando placas al espacio

Teotihuacán, viene del nahuátl “Teo uacan”, que significa la “Ciudad de Sol”, misma que fue rebautizada como “el lugar donde los hombres se convierten en Dioses”, luego de su descubrimiento.

Actualmente, los restos de Teotihuacán constituyen la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México, por encima de Chichén ItzáEl Tajín y Monte Albán.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios