El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene vigilando una zona de baja presión con elevado potencial ciclónico, mismo que podría dar origen al Huracán Beryl.
Según los modelos meteorológicos, el sistema se intensificará rápidamente el fin de semana, dirigiéndose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Este fenómeno interactuará con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de México, así como con la vaguada monzónica sobre el sureste y sur del país, generando lluvias intensas en varias regiones.
Debido a estas condiciones se pronostican lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Además de las lluvias, se prevén fuertes vientos que podrían causar la formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, advirtieron autoridades.
Estas condiciones climáticas afectarán también a otros estados en el noreste, oriente, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán. Las intensas lluvias y vientos fuertes podrían causar inundaciones y otros problemas, por lo que el SMN recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones.
Te puede interesar: Video: Hospital de la Niñez Oaxaqueña sufre inundación; desalojan a más de 70 personas
Otra zona de baja presión activa en el Atlántico
Sin embargo, esta no es la única zona de baja presión activa en el Atlántico, pues el satélite muestra que la actividad del área de baja presión ubicada a unas 285 kilómetros al norte de las Bahamas se ha vuelto también tiene un 60% de probabilidades de desarrollo ciclónico.
Es importante destacar que este sistema se encuentra lejos de las costas de México y se desplaza frente a la Península de la Florida, por lo que no representa un peligro para nuestro país.
De acuerdo con los pronósticos este sistema podría convertirse en una depresión tropical también este viernes y se espera su aproximación a la costa noreste de Florida o la costa de Georgia.