Se forma la tormenta tropical “Beta” en el Golfo de México

Beta
Beta

Este viernes, la depresión tropical 22 se convirtió en la tormenta tropical “Beta” en el Golfo de México, siendo la segunda tormenta de la temporada cuyo nombre proviene del alfabeto griego.

Horas antes, en el Atlántico, la tormenta 21 de la temporada se convirtió en Wildfred, última letra designada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) para este 2020.

Posteriormente, frente a las costas de Portugal la tormenta de subtropical Alpha, fue la priera en usar letras del alfabeto griego en la actual temporada de huracanes.

Beta
Beta

De acuerdo al boletín del NHC de las 4:00 p.m. este viernes, hora del centro, Beta se encontraba a 539 kilómetros al este-noreste de Tampico, México, y a 450 kilómetros al este-sureste del Río Grande.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 14 kilómetros por hora.

Al momento no hay vigilancias ni avisos vigentes para las zonas costeras, pero el NHC pidió a los poblados en las costas del Golfo seguir de cerca el desarrollo de Beta, que podría convertirse en huracán la madrugada del lunes.