InicioCDMXSe hacía pasar por policía para extorsionar negocios en Cdmx

Se hacía pasar por policía para extorsionar negocios en Cdmx

PUBLICADO

Este sujeto se dedicaba a extorsionar negocios en la zona de Tepito en la Ciudad de México. Le dicen “El Toño”, y sería integrante de La Unión Tepito, grupo del crimen organizado que opera en dicha zona.

Este sujeto además destaca por haber sido visto en campaña cerca del equipo de la actual alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas. Quien una vez que supo del personaje se deslindó, diciendo que no tenía ningún vínculo con él.

“Apodado ‘El Toño’, presuntamente era colaborador del Dylan, cabecilla del Cártel de la Unión. También se le había ligado con policías. Algunos comerciantes con los que hemos podido hablar, algunos líderes de comerciantes, nos han dicho que creían que era un policía. Pero no lo es. No es un policía activo”, señaló en entrevista con La Octava Antonio Nieto, autor del libro Narco CDMX.

“En algunos puestos ambulantes, en algunas cervecerías, chelerías que abundan en el barrio bravo, él se presentaba como agente de la policía y de esa manera era su acercamiento para extorsionar, exigir cuotas a comerciantes de Tepito“, complementó el periodista.

Tras estas revelaciones, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron una investigación para conocer a detalle las actividades de “El Toño” y otros miembros de La Unión Tepito.

Este sujeto se dedicaba a extorsionar locales; se hacía pasar por policía; fue descubierto por un periodista. Ve la historia

Fue gracias a unas fotografías difundidas por el reportero en las que se va al sujeto, presunto cobrador del grupo criminal La Unión de Tepito, caminando muy cerca de la ahora alcaldesa Sandra Cuevas, quien en campaña fue a Tepito para exhortar a los comerciantes a que no se dejen extorsionar por delincuentes. Fue entonces que “El Toño” se sumó a su avance.

Una vez que se destapó la indentidad del sujeto, Sandra Cuevas negó que el sujeto estuviera con ella o que formara parte de su equipo. “Conmigo no venía, ni tampoco integra mi equipo. Le agradezco la información”, dijo en su momento.

El caso de este sujeto que se dedicaba a extorsionar vuelve a poner a Sandra Cuevas, protegida de Ricardo Monreal en medio de la polémica. Y es que fue muy criticada por el derroche durante su toma de posesión, donde colocó una alfombra roja, decoró su oficina con miles de rosas y hasta soltó mariposas tras los fuegos artificiales, lo que les causó la muerte a algunas de ellas.

Te puede interesar: Video: Critican a Sandra Cuevas por lanzar mariposas tras fuegos artificiales

No cabe duda que como ya se sospechaba, la gestión de Sandra Cuevas resultará polémica y eso que apenas lleva unas cuantas semanas en el cargo.

Y sobre el sujeto que se dedicaba a extorsionar, “El Toño”, habrá que estar atentos a las investigaciones de las autoridades de la Ciudad de México.

Con información de La Octava y Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jornada violenta deja nueve personas asesinadas en Sinaloa

En otra jornada violenta que se vivió en Sinaloa, el saldo es de nueve...

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jornada violenta deja nueve personas asesinadas en Sinaloa

En otra jornada violenta que se vivió en Sinaloa, el saldo es de nueve...

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...