Este domingo, en horas de la mañana, una fábrica que almacenaba productos químicos registró un incendio.
La fábrica se encuentra ubicada en en la colonia Ixtapacalco en este municipio, dónde hubo varias explosiones, afectando al menos dos viviendas y fueron desalojados más de 300 vecinos, sin que hubiera personas lesionadas.
Una vez que se presentó el fuego, los vecinos de la zona reportaron varias explosiones en la fábrica y una gran nube de humo negro que se levantó por más de medio kilómetro.
La nube se observó por varios municipios de la zona como Zumpango y Teoloyucan y desde varios puntos limítrofes con Hidalgo, lo que causó alarma entre la población.
Talvez te gustaría leer: Incendio consume almacén de Walmart cerca del aeropuerto de Indianápolis
Las llamas se propagaron a predios aledaños afectando a dos viviendas, por suerte los bomberos comenzaron a combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura. Unos lo hicieron por la parte frontal y otros por la parte trasera.
Elementos de la policía estatal y municipal acordonaron el área y desalojaron a más de 300 vecinos de 50 casas a la redonda. El personal de Ejército se sumó a las labores de ayuda.
También informaron que los cuerpos de rescate reportaron que no hubo personas lesionadas.
Por otra parte, Los vecinos afirmaron que la fábrica es clandestina y señalaron que han exigido el cierre de ésta sin que hasta el momento tengan respuesta favorable.
“El olor a tóxico es fuerte todos los dias, todos los vecinos lo hemos reportado. Hace tres años pusieron sellos y seguramente dieron dinero”, afirmaron.
Con información de: La Jornada
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí