El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, y el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, sostuvieron un áspero intercambio en redes sociales que incluyó “recomendaciones” de libros pero también insultos.
El morenista llegó a llamar “ridículo enojado de pies a cabeza” al también senador priista luego de que éste le sugiriera leer el libro: “Los Sueños Rotos: Monólogo de un Indignado”.
Le dijo que así podría entender por qué su propio partido, Morena, lo rechazó para que fuera el candidato a la gubernatura de Puebla.
“Nachito, te recomiendo que leas Los sueños rotos: Monólogos de un indignado, de Marco Antonio de la Parra. Así podrías comprender mejor por qué no fuiste gobernador. Explica cómo, en gobiernos populistas, personajillos como tú son solo utilizados por el poder. Aunque te duela, hay que recordarles que están destruyendo al país. Disfruta la lectura, Nacho Mier, porque gobernador no serás nunca. No seas ridículo”, le dijo “Alito” Moreno a quien aspiraba a gobernar Puebla, candidatura que no consiguió.
Tras la mención, el político morenista le respondió a su homólogo del PRI, a quien llamó tonto y mentiroso.
“Alito Moreno, debo reconocer tu consistencia en tu mal ordinario: tontería y mentira, mentira y tontería; hablando de ridiculez y enojo, cuando no eres más que un ridículo enojado de pies a cabeza. Adicionalmente, te haré llegar el Manual de Carreño, será un buen principio para dejar de ser un personaje destacado de la picaresca política. Nada es personal ‘Alito’, te dejo un abrazo con afecto bibliófilo. Disfrutemos pues de la lectura. Bonito 2025″, respondió el integrante de la bancada de Morena en el Senado.
Hay que resaltar que toda la discusión surgió luego de que Ignacio Mier publicara un mensaje en su cuenta de X dirigido a Alejandro Moreno, en el que le recomienda dos libros, Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez y Eichmann in Jerusalem, a Report on the Banality of Evil de Hannah Arendt.
Te puede interesar: Video: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en Senado; continúan pleito en redes sociales
“Si llega a leerlos, confío que así será, sugiero en Cien Años de Soledad preste atención a la llegada de la peste del insomnio a Macondo y la manera práctica de curarlo. Lo más grave no es perder el sueño, es perder la memoria. En la obra de Arendt, le recomiendo interiorizar en la desconcertante conclusión sobre la banalidad del mal. Quizá después de su lectura comprenda que la historia de los últimos 30 años del PRI y sus dirigentes” le indicó el integrante de la 4T a “Alito” Moreno.
Con información de Proceso.