Secuestran avión de Interjet y es grabado en video; fue un simulacro

313

A través de las redes sociales circula un video que ha causado temor entre los usuarios, pues se observa el momento en que tres sujetos armados y con el rostro cubierto “secuestran” un avión de Interjet, dicha situación fue parte de un simulacro.

La aerolínea explicó a través de un comunicado que este “secuestro” realizado el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, se trató de un simulacro que trata de practicar los protocolos de seguridad en caso de un secuestro real.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en el video se observa cómo los sujetos que supuestamente son los secuestradores, les dan instrucciones a los pasajeros del vuelo y a las sobrecargo. Además de que todos mantienen las manos en el respaldo del asiento.

Pese al comunicado, el simulacro a escala real, como lo han denominado, ha generado polémica en las redes sociales, donde al momento lleva más de 10 mil reproducciones. Interjet señaló que el simulacro estuvo coordinado por los tres niveles de gobierno, “de tal forma, lo videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro”.

Por su parte, en la página oficial del Gobierno de México también se informa que todo formó parte de un simulacro.

“El simulacro a escala real, permitirá poner en práctica los procedimiento establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto”, se lee en el texto.

“El ejercicio permitirá conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes”, agregó.

También te puede interesar: Interjet inicia operaciones en Guayaquil, Ecuador e incluyen un vuelo a Cancún

También se anunció que en la práctica se abordará, como tema principal, el desarrollo de actos de interferencia Ilícita en los que se recreará el secuestro de una aeronave A-320, facilitada por la aerolínea Interjet y se contará con la participación directa de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros”.

Aquí el video:

DEJA UN COMENTARIO

comentarios