Luego de que se dio a conocer el caso de turistas de Aguascalientes, un grupo de peregrinos de Campeche y cientos de personas más que se encontraban en Israel al momento de que estalló la guerra, la Secretaria de Defensa anunció el envío de un avión para rescatar a los mexicanos que se encuentran varados en medio del conflicto.
Y es que todas las aerolíneas cancelaron sus vuelos a Israel luego de que el país recibió ataques terroristas por parte del grupo Hamás.
“Nosotros nos enteramos cuando vimos los misiles, cuando escuchamos las alarmas. Nuestra guía no nos quería asustar porque pensó que solo era algo que era para Tel Aviv y que era momentáneo, nunca pensó que fuera a ser tan grande”, contó en entrevista una de las turistas mexicanas.
Desde que estalló el conflicto el fin de semana, miles de turistas se encuentran en el aeropuerto a la espera de un avión que les permita abandonar el país.
“Ya tenemos 24 horas aquí en el aeropuerto. En lo personal no he podido dormir nada y solo he podido comer medio pan. Confiamos mucho en el sistema de defensa que tiene el país”, dijo.
Cabe destacar que el avión ya despegó a las 8:00 horas de este lunes desde el aeropuerto de Santa Lucia, por lo que se espera que más tardar el martes ya pueda tocar suelo israelí.
Tal vez te gustaría leer: Israel ordena un “asedio completo” contra la Franja de Gaza
Se trata de unos 500 mexicanos los que solicitaron protección consular a la embajada de México en Israel, mientras que de los mexicanos secuestrados por Hamás aún no se tiene información.
Con información de Milenio