Senadores de Morena proponen cárcel para quien abandone a perros y gatos

Según algunas estadísticas hasta medio millón de animales domésticos como perros y gatos son abandonados en México cada año. En respuesta a esto, senadores del partido Morena están proponiendo sanciones más severas para quienes hagan lo anterior.

De acuerdo con el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República el abandono animal se consideraría una forma de maltrato y por ello se plantean castigar con hasta cuatro años de prisión a quienes dejen en la calle a sus animales.

Y es que estos abandonos motivan que muchas de estas mascotas queden en la calle, y otras tantas sean recogidas y acaben en las perreras, donde muchas veces los terminan sacrificando pues nadie llega a reclamarlos.

Respecto a por qué se les abandona a las mascotas, algunas estadísticas indican que se debe a falta de dinero (24.4 por ciento), porque se dan cuenta de que es una gran responsabilidad (17.5 por ciento), falta de tiempo (14.2 por ciento), porque ya no quieren mantener a la mascota (12.3 por ciento) y por falta de espacio un 12.1 por ciento.

Según el Inegi hay 23 millones de mascotas en México; esto equivale a que 57 de cada 100 pesonas tienen una mascota, y el 89 por ciento de estas tienen perro. Aunque las cifras de la realdiad contrastan con lo que la gente le dice al Inegi.

Y es que el 70 por ciento de perros y gatos son abandonados y terminan viviendo en las calles. Es decir, apenas unos 5.4 millones de mascotas son las que tienen un hogar. Las demás están en la calle, abandonadas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/por-confusion-ordenan-a-chinos-deshacerse-de-sus-mascotas-debido-al-coronavirus/

Hoy se planteará esta propuesta en el Senado. Habrá que ver si es bien vista por la mayoría de dicha cámara. Por lo pronto ¿qué te parece; ves bien esto de sancionar con cárcel a quienes abandonen a sus mascotas?

Con información de Milenio.