Carlos Gerardo Hernández Osorio estaba discutiendo con su pareja sentimental, a quien arrojó de un tercer piso en un inmueble ubicado en Tlalnepantla, Edomex. La víctima sobrevivió, y él huyó. Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2022.
Fue hasta un año y medio después, en enero de 2024, cuando Carlos Gerardo fue aprehendido por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la víctima, quien ha sido identificada como Leonor Uribe Sandoval, se encontraba con Carlos Gerardo en un departamento ubicado en la avenida Tlalnepantla, de la colonia El Olivo II, en el Edomex, sitio donde iniciaron una discusión.
Durante la disputa, la víctima se acercó a una ventana del área de la sala desde donde solicitó ayuda, situación que aprovechó el sujeto para empujarla y ocasionar que cayera a la cinta asfáltica desde el tercer piso del inmueble donde se encontraban.
“La víctima fue auxiliada por sus padres y trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica derivado de las lesiones y fracturas que presentó, en tanto que el implicado dio información incorrecta a los familiares de la joven para desvirtuar los hechos y huyó”, relataron las autoridades de la Fiscalía del Edomex.
Finalmente, y luego de mucho tiempo, hoy pesa sobre Carlos Gerardo Hernández Osorio una sentencia de 30 años de prisión
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL ESTADO DE MÉXICO
Lamentablemente, y debido a la amplia superficie del Edomex y su número de habitantes, es una de las entidades donde más se registran hechos violentos contra las mujeres.
Uno de los casos más sonados de los últimos meses es el de Luis Fernando “N”, influencer conocido como “Fer Italia”, quien fuera detenido por autoridades de la Fiscalía del Estado de México acusado del delito de violación. La víctima sería una adolescente de identidad reservada.
Te puede interesar: Video: Usuaria exhibe a taxista tras tomarle fotos sin su consentimiento en el Edomex
O más recientemente, una joven denunció por medio de las redes sociales que un taxista del Edomex le había tomado fotos sin su consntimiento.
De acuerdo con los reportes, la joven se dirigía a su casa cuando tomó la unidad, de pronto se percató que el taxista le había tomado una fotografía sin su permiso, para luego compartirla al grupo de WhatsApp de sus compañeros de la base de taxi.
El taxista se escudó en que eran “cosas de él”, aunque al final aceptó que la “regó”. Pese a la disculpa, la joven decidió quemar al taxista del Edomex.
Con información de Proceso y Publimetro.