Sí habrá alza en impuestos a Airbnb y Uber, aunque será menor a la esperada

Los impuestos de Airbnb y Uber van a subir para el otro año; entérate cuánto
Los impuestos de Airbnb y Uber van a subir para el otro año; entérate cuánto

Tanto Airbnb, Uber y otras plataformas sí van a aumentar en cuanto a los impuestos que se paga por ellas para el próximo año, aunque el alza será menor a la esperada. Esto luego que senadores de Morena decidieran que el incremento fuera menor al planteado originalmente.

Pensemos en plataformas de hospedaje como Airbnb, las cuales tienen mucha auge en sitios como Quintana Roo, donde se vive prácticamente de turismo.

En este caso el incremento para los anfitriones de apps de hospedaje iba a ser de 5 por ciento. Ahora será de 4 por ciento.

La propuesta de incremento para conductores y repartidores de Uber era de pagar un Impuesto Sobre la Renta (ISR) era de 2.8 por ciento. Ahora será de 2.1.

También subirá el impuesto a las ventas por comercio electrónico, para Mercado Libre, Amazon y plataformas similares. Este iba a ser originalmente de 2.4 por ciento. Solo va a ser de 1 por ciento.

Te puede interesar: ¿Podremos facturar Netflix ante el SAT ahora que cobrará IVA?

Por ahora no se sabe si habría una sanción para aquellas plataformas o sitios web que se nieguen a pagar su IVA.

Así que ya lo sabes. Habrá aumentos a los impuestos que se pagan por usar estas plataformas, seas anfitrión, repartidor o vendedor. Ya sea Airbnb, Amazon, Uber y demás. Para que no te agarren de bajada.