Siete presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos este sábado 6 de julio, tras un enfrentamiento con rifles en una zona indígena purépecha de Michoacán.
El enfrentamiento se registró cerca de la medianoche del sábado en la plaza principal del poblado de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro, según informes de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia.
El intercambio de fuego ocurrió cuando una patrulla militar se encontró de frente con dos vehículos civiles, en los que viajaba el grupo de supuestos criminales.
La balacera se extendió hasta la madrugada de este domingo por las calles Javier Mina, Libertad y Benito Juárez, donde quedaron los cadáveres de siete presuntos sicarios.
Los civiles abatidos portaban vestimentas con camuflaje tipo militar y diverso equipo táctico, así como siete rifles de asalto tipo AK-47 y uno más AR-15. En la zona las autoridades confiscaron 46 cargadores con un millar de cartuchos útiles.
En el fuego cruzado resultó herida una pareja, identificada como Jennifer M. y Roberto J., de 34 y 35 años de edad, respectivamente, quienes estaban cenando en un puesto de comida en la plaza principal, por lo que trasladaron a ambos a un hospital.
Tal vez le pueda interesar: Emboscan a policías en Cotija, Michoacán; hay dos muertos y tres lesionados
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cadáveres de los siete civiles están en el Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad colindante de Zamora, a la espera de sus familiares los identifiquen.
Con información de Aristegui Noticias