Veracruz registró este fin de semana una jornada de violencia con el asesinato de un agente de tránsito en Espinal, una persona asesinada en Tihuatlán, un ataque armado contra una base policiaca en San Juan Evangelista, además del hallazgo de una camioneta calcinada con restos humanos en la región montañosa central.
La tarde de este sábado, un ataque armado contra agentes de tránsito en un sitio de taxis de la comunidad de Establadero, municipio de Espinal al norte de Veracruz, dejó como saldo un elemento muerto y otro herido.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta y dispararon contra los agentes que se encontraban junto a su unidad. El lesionado fue trasladado a un hospital, mientras que el área fue asegurada por la Policía Estatal.
Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones y se desplegó un operativo en la Sierra del Totonacapan para localizar a los responsables de este incidente en Veracruz. Estos hechos se suman a episodios recientes de violencia en la zona, como el asesinato del excandidato de Morena en Coxquihui, Ramón Valencia, y ataques contra el alcalde electo Lauro Becerra.
En el municipio de Tihuatlán, también al norte del estado, un hombre fue hallado asesinado en la colonia Lomas Verdes.
CRISIS DE INSEGURIDAD EN LA ENTIDAD
Mientras que en la zona sur del estado de Veracruz, un comando armado atacó a balazos el módulo de la Policía Municipal en la comunidad de San Juan Evangelista durante la mañana del sábado.
Los agresores se desplazaban en dos camionetas, desde las cuales dispararon contra las instalaciones de seguridad. No se reportaron personas lesionadas, sin embaego el hevho violento alertó a la gente de la zona.
Por otro lado, en la zona centro, sobre la carretera estatal Zongolica–Mixtla de Altamirano en Veracruz, fue localizada una camioneta totalmente calcinada con restos humanos en su interior.
Te puede interesar: Grupo armado asesina a exalcalde de Las Minas, Veracruz y a su hijo
Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre el vehículo abandonado en un paraje aislado en dicha región.
El área fue resguardada y la Fiscalía Regional de Justicia, junto con peritos criminalistas, realizó el levantamiento de los restos, que fueron trasladados al Semefo de Orizaba para determinar la identidad.
La inseguridad empeora cada vez en Veracruz de acuerdo con lo dicho por los propios ciudadanos, sin que haya una respuesta efectiva de las autoridades.
Con información de Proceso.