El empresario y exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, le otorgó el perdón a la mujer que lo acusó de amenazas y de haber pateado su puerta.
Simón Levy le otorgó el perdón a la mujer que lo acusó de amenazas y de haber pateado su puerta, luego de negar que se trataba de él.
A través de su cuenta de Twitter, Simón Levy compartió un oficio en el que informa dicho “perdón” a la señora identificada como Emma Yolanda, así como a su abogado Eduardo Fuertes.
“El día de hoy otorgué mi perdón por los hechos sucedidos a la Señora Emma Yolanda Santos y Eduardo Fuentes Celestrin por lo acontecido con mi familia y toda vez que confío en una reconciliación”, expresó Simón Levy.
En el documento, Simón Levy había denunciado a Emma Yolanda Santos y a Eduardo Fuentes por el delito de amenazas el pasado 15 de noviembre de 2021.
“Vengo a otorgar el más amplio perdón que en derecho corresponda a los imputados Emma Yolanda Santos y Eduardo Fuentes Celestrin y desistirme de la querella presentada, en fecha 15 de noviembre de 2021. Entiendo que a través del presente desistimiento se extingue la pretensión punitiva de los delitos denunciados”, señala.
Acusaciones de amenazas contra Simón Levy
Posteriormente, el lunes 22 de noviembre, dos videos que circularon en redes sociales metieron a Simón Levy en medio de un escándalo.
En el primero se observa a Simón Levy pateando la puerta de una casa en varias ocasiones y gritando hacía el departamento.
Junto a él se encuentra una mujer de cabello rubio quien aparentemente lo acompaña e intenta calmarlo.
En un segundo video, la mujer, supuestamente la dueña de la casa donde Simón Levy patea la puerta en el primer video, lo acusa de agresiones y amenazas de muerte.
Las diferencias entre la mujer con Simón Levy, dice, vienen tras el incumplimiento de un contrato y una demanda que ella interpuso, misma que ganó, situación que aparentemente motivaron de las agresiones del empresario y exfuncionario.
Incluso, la mujer pide ayuda a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y dice temer por su vida.
Simón Levy pasó del “no soy yo” a la disculpa
Aunque tras darse a conocer los videos, Simón Levy en un principio aseguró que no era él, acusó amenazas y una campaña en su contra, e incluso advirtió que presentaría denuncia por ello.
“En las últimas semanas he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades”, tuiteó, entonces, Simón Levy.
También te puede interesar: Ricardo Salinas ofrece mil dólares al mejor meme contra Simón Levy
Y agregó: “En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho”.
Después se dio a conocer información en la que se confirmaba que el del video era Simón Levy, que, en efecto, había perdido una demanda con la víctima, le debía una fuerte cantidad de dinero y las agresiones, así como amenazas, eran consecuencia de ello.
Fue entonces cuando Simón Levy salió a disculparse con la señora a través de su cuenta de Twitter.