Sin previo aviso suspende operaciones la Bolsa Mexicana de Valores

Foto: Sin un aviso previo y de forma inesperada, a la mitad de su jornada suspendió actividades la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo que cuando cerró, el índice que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza referencial, S&P/BMV IPC, avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos.

México.- Sin un aviso previo y de forma inesperada, a la mitad de su jornada suspendió actividades la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo que cuando cerró, el índice que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza referencial, S&P/BMV IPC, avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos.

En sus primeras operaciones de este día, la BMV bajó luego de que el S&P/BMV IPC, perdió 0.3 por ciento a 38 mil 288.77 puntos, pero se encaminaba a cerrar su mejor semana desde junio.

El organismo comunicó al respecto: “Conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación”.

De acuerdo con el Reglamento Interior y Manuel Operativo de la BMV, este organismo puede suspender operaciones las veces que sea necesaria, cuando se presenten causas de fuerza mayor, por algún movimiento inusitado en el mercado bursátil o en caso de que se presente una variación a la baja en el principal Indicador del Mercado de Capitales.

También te puede interesar: Cierran comercios al iniciar el “toque de queda” por Delta

pero la BMV debe informar al público en general y operadores, sobre dicha suspensión.

Con información de Milenio.