La alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor, sufrió un atentado por parte de presuntos integrantes del crímen organizado la mañana de este domingo 13 de julio. Se trata de un tercer ataque en su contra y una vez más ha sobrevivido.
El ataque presuntamente ocurrió mientras la alcaldesa se encontraba al interior de un restaurante llamado “La Cabaña del Lago”, durante una fiesta de XV años, según indicaban algunos reportes.
Se reportó además que dos miembros de su escolta resultaron heridos y fueron trasladados para recibir atención médica en Cuitzeo, Michoacán, según información de los medios de comunicación.
Según se informó, fue cerca de la 1:00 am de este domingo cuando se dio este nuevo ataque contra la política que es integrante del Partido del Trabajo, y quien acabó con un rozón en la cabeza y un balazo en la pierna.
Posteriormente la alcaldesa y los escoltas fueron trasladados a Morelia, Michoacán, donde permanecen bajo resguardo.
Una vez que se confirmó el ataque armado, se informó que la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya dio inicio a la carpeta de investigación para confirmar cuáles fueron las causas detrás de este nuevo hecho violento.
LOS ATAQUES CONTRA ESTA ALCALDESA DE MICHOACÁN
Como ya se había indicado, esta no es la primera vez que la presidenta municipal de Cuitzeo, Michoacán, es víctima de un ataque armado.
La alcaldesa ya habría sido amenazada en diciembre del año pasado cuando presuntos miembros del crímen organizado dejaron un mensaje a un lado de un taxi en llamas.
En el mensaje supuestamente se le exigía a Rosa Elia Milán Pintor que suspendiera las fiestas navideñas “si no quiere muertes inocentes, presidenta”, según reportaron en ese entonces varios medios.
Asimismo, se indicó que el mensaje estaría firmado por “El 80″, alto mando de Los Tlacos, organización criminal también conocida como el Cártel de la Sierra.
Te puede interesar: Asesinan a mujer y sus dos hijos que viajaron de Estados Unidos a Michoacán para vacacionar
Además, en mayo de 2021, cuando Rosa Elia era candidata a la alcaldía de Cuitzeo, fue atacada a balazos mientras viajaba con su familia. Mientras regresaba de un evento proselitista en la localidad de Mariano Escobedo, su vehículo fue interceptado por hombres armados que dispararon contra ella y su familia. Milán Pintor resultó ilesa, pero su esposo, José Marcelino Pérez Aguilar, fue gravemente herido y falleció horas después en un hospital de Morelia.
Cabe resaltar que hace poco fue asesinada la presidenta municipal de Tepalcatepec, Michoacán, Martha Laura Mendoza Mendoza.