Producto de las intensas lluvias, un socavón se “tragó” un tramo de la carretera Ocosingo – Palenque en Chiapas, lo cual provocó el cierre del camino a la circulación vehicular para evitar accidentes.
Este socavón se formó en la mañana de este domingo 6 de febrero de 2022, en la localidad de Crucero Temó, en el municipio de Chilón, luego de las fuertes lluvias registradas en Chiapas.
En las redes sociales se difundieron las imágenes donde se observa un gran socavón de varios metros de diámetro que abarca prácticamente toda la carretera, también se divisa el agua fluyendo en la zona donde se encontraba la carpeta asfáltica.
Talvez te gustaría leer: Se abre socavón a mitad de calle en Cozumel

Las autoridades pidieron a los automovilistas evitar circular por la carretera Ocosingo – Palenque, y en su lugar tomar alguna vía alterna para llegar a Palenque Chilón, ya que se desconoce cuándo quedará resuelto el problema del socavón.
Pues la carpeta asfáltica se agrietó y se hundió en un tramo de la carretera, sin llegar a alcanzar la magnitud del socavón en el municipio de Chilón.
Por otra parte, en el pronóstico del clima que emitió el SMN, prevé que este domingo continúen las lluvias fuertes y chubascos por el frente frío 28 en el sureste del país, incluyendo la península de Yucatán, por lo que es probable que se registren más afectaciones en las próximas horas.
Con información de: DEBATE
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí