Foto: Oye Sofía

Nezahualcóyotl, Estado de México.-Aunque es sorda de nacimiento, Sofía tiene el sueño de ser concertista de violín, instrumento que sorprendentemente aprendió a tocar.

Para ello tiene la posibilidad de oír mediante una cirugía, con el único obstáculo de que requiere conseguir 425 mil pesos, dinero que se puede juntar mediante una fondeadora, con la ayuda de gente generosa.

De acuerdo con su madre, Elizabeth García Flores, la niña nació hace 12 años con sordera naurosensorial y el año pasado una maestra le enseñó a tocar el violín, instrumento que ella soñaba con tocar desde los tres años de edad.

Sofía ha ofrecido conciertos en Fundación Azteca y era la única niña que no escuchaba, pero eso no fue impedimento para desmostar sus sentimientos con el violín, explicó su madre a El Universal.

Lo que necesita la niña ahora es juntar el dinero para su operación, y eso puede ser posible mediante la plataforma Donadora.org, y pueden ser aportaciones desde 500 pesos.

En ese espacio se explica que ella es “una valiente niña que ha desafiado a su propia discapacidad al incorporarse en escuelas regulares, aprender lenguaje de señas, tomar clases de natación, y hasta aprender a tocar el violín; a pesar de su imposibilidad auditiva, las dificultades y la falta de oportunidades para poder desarrollar sus habilidades musicales, hoy en día, Sofía ha ofrecido tres conciertos, convirtiéndose las pocas persona sordas en tocar el violín”.

Después de un sinfín de búsquedas y negativas, hoy Sofia tiene la posibilidad de restaurar su audición en un 95 %, con una cirugía que consiste en colocar un implante por cada oído, el cual permitirá enviar las señales eléctricas directamente al cerebro, para ser interpretadas como sonido.

También te puede interesar: Balean a una persona con discapacidad en la Región 75 de Cancún

Desafortunadamente por la edad que tiene y por la periodicidad de los estudios realizados por la empresa Coclear, con los que la declararon candidata a la cirugía, esta es la última oportunidad para poder hacer una realidad la posibilidad de regresarle la audición a una joven y prometedora violinista. ¡Puedes apoyarla en esta liga!