Solicita Fiscalía la extradición de Genaro García Luna

La FGR ya solicitó a los Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna
La FGR ya solicitó a los Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna

Genaro García Luna está preso en Estados Unidos acusado de corrupción y otros delitos. Sin embargo luego que el viernes se girara una orden de aprehensión contra este ex funcionario mexicano, se estaría solicitando su extradición a México, para que sea juzgado en nuestro país.

Fue una jueza del Edomex, quien girara una orden de aprehensión contra el ex funcionario de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, debido a que no pudo comprobar el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles.

Sería entonces por enriquecimiento ilícito por lo que podría ser juzgado en México en caso de que procediera dicha extradición. En caso de darse, no podría entonces ser juzgado con sus nexos con el crimen organizado o algún otro delito.

Se sabe que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Genaro García Luna por sus posibles nexos con el crimen organizado, en específico por recibir presuntos sobornos del Cártel de Sinaloa, para el que se dice operaba.

Te puede interesar: Asegura periodista que García Luna ayudó a México Libre y a Margarita Zavala

Por ahora Genaro García Luna permanece en Nueva York y en caso de darse la extradición, sería hasta después de su juicio en Estados Unidos, por lo que no sería de inmediato su regreso a México.

Así que primero el ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón deberá conocer su sentencia en los Estados Unidos antes de volver a nuestro país. ¿Crees que se dé la extradición?