Un hombre, presuntamente alcoholizado, cometió un doble feminicidio al asesinar de forma violenta a sus dos hijastras de 21 y 19 años de edad, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca.
De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía de Oaxaca, una llamada al 911 del C4 activó una alerta de género, por lo que fue desplegada una fuerza de tarea policial a una vivienda ubicada en la colonia Santa Cecilia.
En el lugar, los vecinos alertaron que un sujeto atacó a dos mujeres hasta asesinarlas, por lo que se inició la búsqueda y persecución del feminicida, quien tras cometer el crimen se dio a la fuga.
La policía logró el arresto de la madre de las víctimas, al parecer cómplice en los hechos, y se encuentra a disposición de la Fiscalía, la cual certificó que se encontraba en la escena del crimen en alto grado de ebriedad.
Se presume que discutió con su pareja con quien convive, y éste, en un arranque de ira, asesinó a las dos jovencitas.
Por el caso, la FGJ de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, luego de tomar conocimiento de la muerte violenta de dos mujeres.
Te puede interesar: Desaparecen en Oaxaca 14 jóvenes durante sus vacaciones
Triple homicidio en Oaxaca
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que fue solo una persona la responsable del asesinato del Caleb Rodríguez Ortega y otras dos personas ocurrido el sábado pasado en el estacionamiento de Office Depot sobre Avenida Universidad.
De acuerdo con el Fiscal General, en estos momentos las investigaciones que tienen es que pudo tratarse por un tema de disputa entre sindicatos de transportistas.
Detalló que tras las primeras investigaciones, se tiene confirmado que se trató de un solo atacante, quien habría huido por el cerro del fortín hacia Viguera.
Luego de revisar las Cámaras del C4, precisó que la unidad fue vista por última ocasión en Brenamiel.
En el lugar de los hechos, fueron localizados tres cadáveres, 11 proyectiles de arma de fuego, 17 casquillos 9 milímetros, así como seis equipos de celular, un arma de fuego, vestimenta y al menos tres vehículos.
En ese sentido, explicó también que están realizando las investigaciones correspondientes de otra unidad, en este caso de una motocicleta que habría estado cerca del lugar.
El Fiscal General ce Oaxaca indicó que todas las carpetas e investigaciones están abiertas y que por este hecho no habrá impunidad.
Con información de Milenio.