Este viernes 22 de agosto se difundió un video que muestra a un hombre prendiendo fuego dentro de una iglesia en San Andrés Tuxtla, en Veracruz.
El hombre ingresó al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tilapan, San Andrés Tuxtla, en Veracruz portando un machete. Las imágenes muestran cómo quema el altar y varias figuras religiosas frente a los feligreses.
Durante el incidente, el sujeto intentó agredir a algunos trabajadores del templo. La Policía Municipal y los servicios de emergencia llegaron al lugar tras recibir reportes de vecinos y feligreses.
¡Se le metió el diablo! 👹
Un hombre de 55 años, que responde al nombre de Miguel Quino, incendió 🔥parte de una iglesia ⛪️ .
Se dice que el sujeto se encontraba bajo los efectos de las drogas al irrumpir con un machete en una iglesia en #Veracruz y le prendió fuego. Esto… pic.twitter.com/CJjg7iYPW6
— Valeria Marcial (@ValeriaMarcial) August 22, 2025
El fuego fue controlado antes de que se propagara, evitando daños mayores en la iglesia de Veracruz.
El detenido fue identificado como Miguel Quino, de 55 años de edad. Durante su arresto dijo que “el diablo le ordenó prenderle fuego al altar”, y las autoridades indicaron que estaba bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Cabe destacar que no se reportaron víctimas fatales, aunque varias personas que colaboran en la parroquia, incluidas mujeres de la tercera edad sufrieron crisis nerviosas.
Comentarios en redes sociales por el suceso en Veracruz
En redes sociales, el hecho generó diversas reacciones sobre lo ocurrido en Veracruz. Algunos usuarios escribieron: “Se le metió el diablo”, “Un mariguano subió del infierno para demostrar que sí existe” y “Solo quemó unas imágenes de que se agüitan, el diezmo paga”.
Otros cuestionaron la situación legal y social: “Cómo este gobierno está formado por una secta, podría seguirse como línea de investigación” y “Sigan pidiendo que legalicen las drogas”.
Sigan pidiendo que legalicen las drogas.
Hay mas criko en las calles de México que fentanilo en las calles de USA.
— H López (@horaciolopez2) August 22, 2025
Igualmente los usuarios publicaron comentarios irónicos: “¿Y por qué no fue mejor a incendiar el palacio de gobierno?” o “Solo pasa en México”.
También hubo quienes comentaron sobre la actitud del agresor: “Pero tuvo tiempo de afilar su machete” y “Gracias, pendejo.”
También te puede interesar: Muere sacerdote luego que su camioneta fuera arrastrada por la crecida de arroyo en Veracruz
Los feligreses de San Andrés Tuxtla permanecen atentos a las acciones de las autoridades de Veracruz para garantizar la seguridad en iglesias y espacios comunitarios. Por su parte, las reparaciones del templo se realizarán en los próximos días.
Este incidente muestra la necesidad de reforzar la vigilancia en templos de Veracruz y de que las autoridades respondan rápido ante situaciones de riesgo.
La comunidad espera que el caso sirva como ejemplo para prevenir hechos similares en otras parroquias de Veracruz.
Con información de El Heraldo de México