InicioMéxicoVideo: Sujetos roban un millón de pesos en joyas de una tienda...

Video: Sujetos roban un millón de pesos en joyas de una tienda en Huajuapan de León, Oaxaca

Publicado el

Informan que sujetos robaron un millón de pesos en joyas de una tienda en Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca.

El robo a mano armada se registró la tarde del miércoles 10 de noviembre en la joyería Santos, ubicada en la calle Prolongación Valerio Trujano, en el centro de Huajuapan de León, en Oaxaca. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del negocio.

Las imágenes muestran a tres hombres armados entrando al local. El primero llevaba chamarra blanca y gorra negra, el segundo chaleco rojo, y el tercero una sudadera. Mientras dos de ellos sometían al personal y a los clientes, el otro llenaba una bolsa con joyas.

Tras cometer el atraco, los sospechosos huyeron en una motocicleta, aparentemente una Pulsar, por la calle Antonio de León. El botín, según reportes preliminares, podría alcanzar un millón de pesos.

Hasta el momento, las autoridades de Oaxaca no han informado sobre detenciones ni avances en la investigación. Comerciantes locales expresan preocupación ante la falta de resultados.

El robo ocurrió en Huajuapan, Oaxaca, y forma parte de una serie de incidentes de este tipo que han afectado a negocios en la región. Las investigaciones continúan y las autoridades aseguran que se busca dar con los responsables.

El video del asalto muestra cómo en pocos minutos los delincuentes lograron sustraer las joyas y escapar sin ser detenidos. La escena refleja la vulnerabilidad de las tiendas en el centro de Huajuapan, en Oaxaca, y la rapidez con la que ocurren los robos.

Detienen a mujer que robaba en bancos en Oaxaca

Recientemente, una mujer conocida como “La Capibara”, fue detenida por su participación en robos con violencia contra personas que retiraban dinero en bancos y tiendas en Oaxaca.

Según la Fiscalía General del Estado, la mujer operaba con un plan muy organizado: vigilaba, engañaba y, en ocasiones, sometía físicamente a sus víctimas para quitarles el efectivo.

También te puede interesar: Ola de asaltos a transportistas coincide con desaparición de cuatro traileros en Oaxaca

La acusada se acercaba a los clientes en bancos o tiendas con cajeros automáticos, empezaba a platicar de manera amistosa para ganarse su confianza y luego los seguía hasta detectar el momento justo para atacar.

La Fiscalía confirmó que “La Capibara” estaría involucrada en otros robos similares en el centro de Oaxaca, siguiendo el mismo modus operandi. La investigación continúa para esclarecer todos los hechos.

Con información de El Imparcial

spot_img

Noticias recientes

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...