El superpeso acumula una tercera jornada de pérdidas, por lo que el dólar se cotiza por encima de las 19 unidades. De hecho la noche de este domingo sí se llegó a ubicar en 20.04 y para la mañana de este lunes oscila entre 19.55 y 19.65.
La divisa mexicana registra un retroceso del 2.4 por ciento frente al precio del viernes. El domingo por la noche llegó a debilitarse un 4.6 por ciento y alcanzó las 20.04 unidades, un nivel no visto desde octubre de 2022, arrastrado por un desplome de los mercados financieros en Asia.
Todo este movimiento que afecta al superpeso, se debe al temor que hay en Estados Unidos de que su economía entre en recesión.
“Los inversionistas han activado el botón de pánico ante la especulación sobre una posible entrada en recesión de la economía de Estados Unidos, lo que ha deparado una sesión de fuertes pérdidas en la mayoría de los mercados financieros de todo el mundo”, expuso CIBanco al hacer un análisis de la situación.
Por su parte, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, dijo que “como en todo efecto dominó en donde hay pánico, todo se mueve hacia activos refugio y se deja a los activos considerados de riesgo, como el peso mexicano“.
Horas antes, había señalado que esta subida no se debe a factores locales, sino a algo externo, como el miedo a una posible recesión en Estados Unidos, el desplome del mercado japonés y el temor a que escale el conflicto armado en Medio Oriente.
Te puede interesar: Superpeso empieza una nueva semana bien ubicado respecto al dólar
Sin duda que habrá que estar pendientes de estas situaciones a nivel internacional que están afectando al superpeso mexicano y que lo tienen cerca de llegar a las 20 unidades respecto al tipo de cambio frente al dólar estadounidense.
Con información de Excélsior.