InicioMéxicoTabasco también prohíbe la venta de 'comida chatarra' a niños

Tabasco también prohíbe la venta de ‘comida chatarra’ a niños

Publicado el

Así como Oaxaca, Tabasco es el segundo estado que prohíbe la venta de comida chatarra a los niños, para mejorar su salud.

Con 22 votos a favor, queda prohibido la “venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad, así como su consumo en centros médicos y educativos”.

El dictamen modifica las leyes de Salud, Educación y Hacienda Municipal
Siguiendo el ejemplo de Oaxaca, el congreso de Tabasco también aprobó la prohibición de venta de alimentos procesados y bebidas azucaradas a menores de edad, de la entidad.

A través de un comunicado, el congreso local informó que a su vez, no se permite que dichos productos sean suministrados a niños, lo que solo podrá realizarse con el concsentimieto de sus padres, madres o tutores legales.

“También se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en los centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud”, añadieron al dictamen.

Se limitará la publicidad de estos alimentos

La iniciativa estableció que se lleve a cabo una estrategia con la que se limite la publicidad de estos alimentos, al considerar que incide en los gustos y decisiones de compra.

“Por lo que los anuncios, carteles o cualquier tipo de publicidad referente a los productos mencionados, se ubicarán fuera de un radio de 300 metros de los centros educativos de educación básica y centros médicos de atención hospitalaria y ambulatoria, y se incrementará en un 25 por ciento más, la tarifa de pago de derechos para la colocación de dicha publicidad en los lugares autorizados”, detallaron.

¿Crees que sea la mejor forma de mejorar la salud?

spot_img

Noticias recientes

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...

Mujer muere ahogada en una laguna en Puebla

Una mujer de 55 años murió ahogada tras ingresar a nadar en una laguna...