El golpe de calor en México continúa sumando víctimas fatales, pues se pudo conocer que al menos 30 personas perdieron la vida en lo que fue la tercera ola de calor en el país que duró más de 20 días.
Cabe destacar que con la cuarta ola en camino, se siguen presentando casos severos de deshidratación a causa de las altas temperaturas que podrían incluso alcanzar los 50 grados en algunas ciudades.
Michoacán, Yucatán, SLP y Tamaulipas serían los estados donde se registraron más muertes por esta ola de calor, mientras que actualmente 40 personas se encuentran hospitalizadas por este suceso.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Calor extremo en México provoca “explosión” de un comedor
Asimismo, estiman que para julio podría registrarse otra ola de calor, aunque hasta el momento la Secretaría de Salud solo registró 8 muertes por este caso.
En este sentido, piden a la población tomar sus previsiones para evitar ser víctimas de la deshidratación ante las altas temperaturas que se registran el país.
Con información de UNoTv